Saltar al contenido principal
Busqueda  Farmacia   Servicios Médicos  Empresas  Veterinaria  Contacto  SdB  Oportunidad de Negocio   Iniciar sesión de miembro  B-50 Complex    

Las nueces de Brasil son un fruto seco que se obtiene de un árbol silvestre amazónico que puede alcanzar hasta 50 metros de altura y vivir más de mil años.

Este fruto seco también recibe otros nombres: Castaña Amazónica, Nuez de la Amazonía, Coquito de Brasil, árbol de la Castaña, castañas de Pará, brasilnut, Yuvia, Sapucaia, etc. Los árboles de las nueces de Brasil se pueden encontrar en Bolivia, Brasil, Perú y Colombia, principalmente.

Las nueces de Brasil, como la mayoría de frutos secos, se puede comer cruda o tostada y gracias a su rico sabor (recuerda un poco al del coco) suele ser muy apreciada para hacer galletas y pasteles.

Propiedades de la nueces de Brasil

  •  Las nueces de Brasil son un alimento energético y nutritivo (rico en proteínas y ácidos grasos saludables) ideal para deportistas y personas que necesitan un aporte extra de energía.
  •  Buen efecto antioxidante gracias a su aporte de Selenio.
  •  El aceite de nueces de Brasil es muy apreciado en cosmética ya que es increíblemente hidratante.
  •  En la industria se hace servir como aceite lubricante de relojes.

 

Información nutricional de las nueces de Brasil

  •  En las nueces de Brasil destaca su alto contenido en ácidos grasos saludables (65 - 70 %) en gran parte ácidos linoleicos.
  • Su aporte en proteínas (14 - 17 %) también es muy importante.
  • Entre sus minerales (Calcio, Fósforo, Potasio, Magnesio y Hierro) hay que tener en cuenta su alto contenido en Selenio.
  • Aporta también vitamina C, B1, B2 y provitamina A.

 

Su elección: Escoger las que tienen un aspecto oleoso, descartar las que se presenten secas, se mantienen en la nevera perfectamente.

 

Consumo: La Nuez de Brasil se consume cruda o tostada con o sin piel, con sal o sin sal. También se usan para la elaboración de galletas, pasteles, tartas, helados, etc.


 

 

NUEZ DE BRASIL