Entre machismo y negligencia, los hombres son a menudo demasiado discretos sobre su salud, con el riesgo de minimizar peligrosamente los verdaderos problemas. Calvicie incipiente, insomnio, problemas sexuales... Abordaremos brevemente estos temas y otros más a fin de que te conviertas en un verdadero actor de tu salud.

TRASTORNOS DE LA PROSTATA
En los hombres mayores de 50 años, el problema más común de la próstata es el agrandamiento de la próstata. Esta afección también se conoce como hiperplasia prostática benigna (benign prostatic hyperplasia o BPH por sus siglas en inglés). Los hombres mayores también corren riesgo de desarrollar cáncer de próstata, pero esta enfermedad es mucho menos común que la BPH.  Leer más

ANDROPAUSIA
 Equivalente a la menopausia femenina, la andropausia designa el periodo cuyo comienzo se sitúa entre los 40 y 50 años en el que la producción de testosterona en los hombres disminuye.Leer más
EYACULACION PRECOZ
¿Se puede evitar la eyaculación precoz? ¿Tiene tratamiento? ¿Es un problema grave? No sufras, porque todas las respuestas son tranquilizadoras: no es un problema grave porque ni siquiera es una enfermedad, simplemente un trastorno que se puede corregir. Leer más
EYACULACION RETARDADA
Normalmente, las causas de la eyaculación retardada son psicológicas, aunque pueden existir factores puramente físicos como la cirugía de la próstata o de las vías urinarias, malformaciones de las vías urinarias o algunos medicamentos, en particular los neurolépticos. Leer más
IMPOTENCIA
El sedentarismo, el tabaco y la obesidad no suelen hacer muy buenas migas con el rendimiento sexual masculino. En cambio, parece que la práctica regular de una actividad física o un deporte protege de posibles problemas para alcanzar la erección en la madurez. Leer más
 INCONTINENCIA URINARIA
La incontinencia urinaria masculina, menos corriente que la femenina, suele vincularse con problemas de la próstata. Dado que existen maneras cada vez más eficaces de tratarla, es importante consultar con el médico.