Skip to main content

Busqueda  Farmacia   Servicios Médicos  Contacto  SdB  Oportunidad de Negocio   Iniciar sesión de miembro   
Quienes Somos
La Farmacia de Dios
Adios a las hemorroides
Alivio del Dolor
Alzheimer Demencia Senil
Antibioticos
Anticonvulsivos
Antidepresivos
Cuidado de la Piel
Diabetes
Gastritis y Antiácidos
Hipertension
Parkinson
Perder Peso
Prostata
Psoriasis
Salud Masculina
Sistema Respiratorio
Osteoporosis

Nuestro objetivo es grande.

Queremos detener la progresión y

el impacto que la diabetes tiene en nuestros pacientes.

¿PADECE USTED DIABETES?

 

 

 

 

La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vida cotidiana. Para determinar si un paciente tiene diabetes latente o diabetes, realizamos una prueba de glucosa en sangre en ayunas (GPA) o una prueba oral de tolerancia a la glucosa (POTG). Con cualquiera de esas dos pruebas, puede diagnosticarse la diabetes latente o la diabetes.  La American Diabetes Association recomienda la prueba de GPA porque es más económica, rápida y fácil de realizar.

 

Síntomas de la Diabetes

Frecuentemente la diabetes pasa desapercibida debido a que sus síntomas aparentan ser inofensivos. Nuevos estudios indican que la detección prematura de los síntomas de la diabetes y su tratamiento pueden disminuir la posibilidad de desarrollar las complicaciones de la diabetes. Algunos de los síntomas de la diabetes incluyen:

 Orina frecuente Sed constante Hambre excesiva Pérdida de peso inexplicable Aumento de fatiga y debilidad Irritabilidad Visión borrosa

 

Si presenta uno o más de estos síntomas de la diabetes, consulte con nuestro medicos. Separe una cita aqui.

 

Tratamiento


La meta del tratamiento de la diabetes es mantener su nivel de azúcar en la sangre tan cerca al valor normal como sea posible. El primer paso es llevar una dieta saludable y hacer ejercicio. Para eso ponemos a su disposicion nuestro Centro de Nutricion Integral, con médicos especialistas y nutriologas certificadas en el manejo de la diabetes mellitus.

 

 

Diabetes en el embarazo

A las mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes pero que han tenido el nivel de azúcar elevados en la sangre (glucosa) durante el embarazo, se las clasifica de tener diabetes gestacional.

La diabetes gestacional afecta alrededor de 4% de todas las mujeres embarazadas. Esto corresponde a 135,000 casos de diabetes gestacional anualmente en los Estados Unidos de América.

 

No sabemos qué causa la diabetes gestacional, pero tenemos algunos indicadores. La placenta sostiene al bebé mientras crece. La hormonas de la placenta ayudan al desarrollo del bebé, pero esas mismas hormonas impiden la acción de la insulina en el cuerpo de la madre. Este problema se llama resistencia a la insulina.

La resistencia a la insulina impide que el cuerpo de la madre use la insulina. Puede necesitar hasta tres veces más insulina.

La diabetes gestacional comienza cuando el cuerpo no es capaz de producir y usar toda la insulina que necesita para el embarazo. Sin suficiente insulina la glucosa no puede separarse de la sangre y convertirse en energía. La glucosa se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles muy elevados. Esto se conoce como hiperglicemia.

Como la diabetes gestacional puede afectar su salud y la del bebé, usted tendrá que empezar un tratamiento de inmediato. El tratamiento para la diabetes gestacional tiene como meta mantener los niveles de glucosa en la sangre igual al de las mujeres embarazadas que no tiene diabetes gestacional. Consulte con nuestro medicos. Separe una cita aqui.

 


 

 


 

 

Nuevas alternativas en el tratamiento de la Diabetes

Utilizarán en Rusia células de cerdo contra la diabetes

Se trata de un tratamiento de origen australiano el cual emplea células de cerdo que producen insulina.

Nueva opción para prevenir amputacionesSe trata de un factor de crecimiento epidérmico que estimula la formación de tejido, así como la formación de nuevos vasos sanguíneos o angiogénesis. Heberprot-P

La terapia EndoBarrier para la diabetes tipo 2 y la obesidadEl revestimiento gastrointestinal patentado EndoBarrier es un dispositivo médico no quirúrgico que se coloca en el tracto gastrointestinal endoscópicamente (a través de la boca) para crear una barrera entre la comida y la pared intestinal.

Ozonoterapia y Sus Beneficios en Diabetes El ozono mejora el rendimiento energético celular, por lo tanto, el funcionamiento del páncreas entre otras muchas cosas. Por eso muchos diabéticos se someten a tratamientos de ozonoterapia y los resultados conllevan tener que reajustar las dosis de insulina diaria necesarias.

Nuevos farmacos para controlar la diabetesHa llegado una nueva opción terapéutica que no aumenta el peso, sin efectos secundarios y que se puede combinar. Se trata de Onglyza, que pertenece a la familia de los medicamentos conocidos como potenciadores de incretinas, que aumenta la capacidad natural del cuerpo para reducir el azúcar en sangre (glucemia), cuando está elevado.