Saltar al contenido principal

Busqueda  Farmacia   Servicios Médicos  Empresas  Contacto  SdB  Oportunidad de Negocio   Iniciar sesión de miembro  B-50 Complex    
 

BROCOLI - ADELGAZAR:

¿Magia o Realidad?

 

Aunque no existiría un alimento mágico que facilite la pérdida de peso efectiva y permanente, el brócoli podría llegar muy cerca de ocupar ese lugar.

 

El brócoli está lleno de fibra y nutrientes, los cuales son vitales para su salud general y bienestar. Además, el brócoli es extremadamente bajo en calorías.

Entonces: aprenda a usar el brócoli como un arma secreta para ayudar a perder peso.

Algunos datos:

Es un miembro de la familia del repollo y un pariente cercano de la coliflor, el brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal.

 

El brócoli contiene cantidades grandes de vitamina C, ácido fólico y caroteno beta (vitamina A) que son importantes como antioxidantes.  El betacaraoteno es bueno contra las infecciones.

Minerales: potásio (favorece el impulso nervioso y múscular; y hierro.

 

Investigadores han concluido que el brócoli y otros vegetales crucíferos se deben incluir en la dieta semanal.

 

Quemar grasas – bajar de peso rápido


Para perder peso, debe comer menos calorías de las que usa en su vida diaria. Un método para la reducción de calorías es sustituir alimentos bajos en calorías de los alimentos con más calorías. Las verduras son bajas en calorías que muchos otros alimentos, y al optar por una dieta rica en verduras, usted debería ser capaz de reducir su ingesta diaria de calorías sin dejar de sentirse lleno. Hay sólo 50 calorías en una taza de brócoli al vapor.


Fibra
Las dietas altas en fibra puede ayudar a perder peso y reducir el riesgo de sufrir presión arterial alta, colesterol derrame cerebral, alta y ciertos tipos de cánceres, incluyendo cáncer de colon. El brócoli es una importante fuente de fibra dietética. A media taza de brócoli cocido que sirve dispone de 3 g de fibra dietética.


Otras observaciones:
El brócoli es un vegetal versátil que se puede trabajar en su dieta de muchas maneras. Usted puede comer brócoli crudo en ensaladas o con carnes; incluso lo puede licuar (crudo en batidos verdes).

Con brócoli y un poco de imaginación, puedes obtener buena energía y bajar de peso.

 

 

Conservación: Conservar el brócoli, sin lavarlo, en bolsas plásticas grandes o perforadas en el recipiente para vegetales del refrigerador. El brócoli que no se refrigera, rápidamente se pone fibroso y leñoso. El brócoli mojado rápidamente se pone suave y con moho en el refrigerador —así que lávelo antes de usarlo. Conservar el brócoli fresco en el refrigerador de 3 a 5 días.

 

Preparación: Lave el brócoli con agua fresca del chorro. No permita que se sumerjan en agua pues perderá sus nutrientes.

El brócoli fresco es delicioso crudo o cocinado. Cocine el brócoli al vapor de 3 a 4 minutos o sumérjalos en agua hirviendo el mismo tiempo.

El brócoli cocinado demasiado tiempo se pone de color verde oscuro y pierde sus nutrientes, especialmente vitamina C.

Las hierbas y las especias que le dan más sabor al brócoli son: albahaca, eneldo, ajo, bálsamo de limón, mejorana, orégano, estragón y tomillo.

 

 Según un artículo publicado en BBC News, investigadores estadounidenses afirman que el consumo regular de brócoli y coliflor reduce el riesgo de muerte por cáncer de próstata.